Lecturas: Isaías 60,1-6. – Salmo 71 – Efesios 3,2-3a.5-6 – S. Mateo 2,1-12.
Respecto a la magia y a los magos, miren esto que recuerdo de una prédica en mis años de seminarista allá por 1980 (no Tanto). Isaías predice: “¡Despierta!, la luz ha llegado…” Esto nos marca que ilumina, y siglos después el discípulo amado escribe que la Luz vino a este mundo. Será que la “BRILLANTE” Estrella ilumino el destino a seguir por lo Reyes Magos; o será que la “LUZ” de el Salvador que ya está en el mundo, se refleja en un astro o cuerpo celeste circundante para que la humanidad la vea, sigua y nos muestre el sitio precisó donde el Salvador nos espera.
Hemos celebrado los Tiempos de Esperanzas (Adviento) y de Nazaret (Navidad) y ahora celebramos la Epifanía. Todo es lo mismo: Esperanzas, es decir, llegada, nacimiento, epifanía, manifestación. El Salvador Jesús viene para manifestar quién es el Padre, para darnos a conocer con mayor seguridad que esté clemente y misericordioso Dios del que hablaba Israel es un Dios cercano, amoroso, reconciliador con todo lo por el/ella creado, que nos ama como no se puede jamás. La lógica respuesta a este anuncio es ponernos en acción, en camino, como los magos, los pastores y encontrar al Dios Hijo, Jesús, para darlo a conocer a todas las personas con las que nos encontremos.
La “LUZ” de el Salvador ya está entre nosotros/as, ahora somos el reflejo, somos ese astro o cuerpo celeste circundante en este universo llamado ciudad para iluminar, para que vea la humanidad, se sume y encuentre donde el Salvador nos espera. El Sagrario, el Sacramento, la Comunidad de fe.
Feliz y bendecida jornada de Reyes.
+++ Marcelo Alejandro – ms 🎄✨💫🌟

Comentarios
Publicar un comentario